Android, es mucho más que un sistema operativo para móviles y, en el último tiempo, se extendió al mundo de las consolas y computadoras. Google no se quiere quedar fuera y estaría por lanzar sus propios gadgets.

Fuertes rumores, habían de que Google está desarrollando una consola y reloj con Android. Si bien estarían asociados a un fabricante externo, los dispositivos llevarían su marca, tal como ocurre con la familia Nexus.

 

Google lanzaría su propia consola con Android
Google lanzaría su propia consola con Android

La recientemente lanzada consola Ouya, tendría un competidores fuerte en Google, ya que la compañía cuenta con los contactos con los desarrolladores, siendo capaz de ajustar software y hardware para obtener los mejores rendimientos.

Por el lado del reloj, son varios los que existen en el mercado, pero un smartwatch Google podría masificarlos, además de ofrecer un precio mas que conveniente, tal como sucedió con las tableta Nexus.

Android y los videojuegos

No es casualidad que los desarrolladores de videojuegos vean en Android una plataforma perfecta. Con móviles de alto nivel técnico y un público masivo que supera al de cualquier consola, cada vez vemos mas títulos atractivos en Google Play.

La consola Ouya rompió todos los records de recaudación, pero Google podría ofrecer una versión más completa en lo técnico y con un Android adaptado a la perfección, además de convencer a los gamers que se resisten a lo nuevo.

Una consola de factoría Google, combinaría hardware y software de manera perfecta, ofreciendo una mejor experiencia, junto a un envidiable catálogo de juegos.

Además, tras el lanzamiento de Google Play Game Services, la compañía de Mountain View demostró su compromiso con el mundo de los juegos de video, siendo la consola el próximo paso lógico.

El reloj inteligente, no se ve tan necesario y, el desarrollo de smartwatch Google iría más que nada por no quedarse atrás de sus competidores, siendo un complemento para los móviles.

Es probable que Google presente su nueva línea de productos antes de fines del 2013, al menos así lo augura al prestigioso Wall Street Journal.

¿Comprarías una consola Google?

Fuentes: The Verge | Wall Street Journal

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.