Las relaciones entre Microsoft, que alguna vez supo ser la empresa tecnológica más importante del mundo y Google, el actual monarca, están peor que nunca y el último round, tuvo como protagonista una aplicación de YouTube creada por los de Redmond.
Cansados de la baja calidad de la app de la red de videos para Windows Phone 8, Microsoft desarrolló una propia, pero se le olvidó un pequeño detalle: La publicidad, justamente la fuente de ingresos de YouTube.
El enojo no se hizo esperar y Google ordenó a Microsoft que retirará la app ofensora de su tienda. Si bien los de Redmond aceptaron, no se quedaron callados y replicaron contra los de Mountain View.
La razón que entrega Microsoft no deja de ser lógica: Las APIs que entrega Google no permiten otra cosa si se trata de desarrollar algo de nivel. Además, el gigante de Internet no demostró ningún esfuerzo en ofrecer aplicaciones oficiales para la plataforma Windows Phone 8.
Google tiene razón en su planteamiento, ya que se violaron los términos de servicio de YouTube, pero su profunda indiferencia hacia Windows Phone hace caer las ventas, considerando que los usuarios valoran la diversidad de aplicaciones dirigidas a cada plataforma antes de tomar una decisión de compra.
No es la primer vez que estas dos empresas, valoradas en billones de dólares se enfrentan: Microsoft, tiene una campaña de desprestigio hacia Gmail. Por su parte, Larry Page, CEO de Google, indicó que se debe buscar interoperabilidad y no exprimir a los otros para beneficio propio.
Justamente es eso lo que Google logró con Apple, pese al fin de su sociedad que integra algunas de sus aplicaciones de forma nativa en iOS. Hoy, la gran mayoría están disponibles para los iDevice, plataforma que les trae grandes ingresos por publicidad, en una simbiosis extraña pero muy efectiva.
¿Crees que Google no toma en serio al resto de los SO móviles?
Fuente: Wayerless