Google actualizó Drive para Android, rediseñando su interfaz y agregando nuevas funciones. Ahora veremos nuestra lista de documentos guardados en el servicio de manera más limpia y fácil de distinguir, ya que contamos con pequeñas vistas previas. Parece sólo un detalle, pero teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas estas imágenes facilitan la navegación entre los archivos y hace que sea más fácil encontrar lo que buscamos.

Google Drive para Android permite escanear documentos
La previsualización mejora la navegación entre los documentos guardados

Además, la nueva versión de Drive nos brinda la posibilidad de escanear documentos de texto utilizando la cámara del celular: Toma una fotografía del trabajo que deseas digitalizar, Google ejecutará un software de reconocimiento de caracteres y el documento se guardará como un archivo PDF en tu cuenta de Drive. Podrás verlo, editarlo y compartirlo cuando tú quieras.

La nueva versión de Drive permite escanear documentos con la cámara del celular
La nueva versión de Drive permite escanear documentos con la cámara del celular

Google mejoró la versión móvil de Drive, agregando previsualizaciones que hacen más fácil la navegación entre documentos y permitiéndonos fotografiar textos en papel y convertirlos en archivos PDF.

Entre los documentos que puedes escanear se encuentran tickets, cartas, páginas de libros, folletos o cualquier otro tipo de material escrito. La actualización incluye tecnología de reconocimiento de textos para que localizar los documentos desde el cuadro de búsquedas sea más fácil.

También se mejoró la edición de documentos. Google Drive ahora nos permite alinear celdas, cambiar colores o ajustar la fuente de los contenidos desde la propia aplicación. También puedes hacer que cualquier archivo esté disponible sin conexión para poder acceder a él incluso cuando no tengas Internet. Puedes ver el siguiente video para tener una mejor idea de todas las novedades incorporadas en esta nueva versión del servicio:

Google nos brinda un espacio de hasta 15 GB para almacenar todo tipo de archivos de manera gratuita. Esa disponibilidad se divide entre Gmail, Google+ y Drive; si necesitas más lugar puedes adquirir una cuenta paga o trasladar tus fotos a Flickr, cuya última actualización ofrece 1 terabyte gratis para todos los usuarios.

Si deseas probar el servicio por tí mismo, puedes descargar Drive desde Google Play de manera gratuita. Requiere de Android 2.1 o superior y podrás acceder con el nombre de usuario y contraseña de Gmail.

Enlace: Drive en Google Play
Fuente: The Verge

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.