En una de las adquisiciones más importantes en lo que va del año, Google se hizo del servicio de GPS Social Waze por $1 billón de dólares y, rápidamente está integrando funciones de la aplicación a su servicio de mapas.

Google Maps, en sus versiones para Android e iOS, ya muestra el estado del tráfico en tiempo real, basándose en la información de Waze, que recoge sus datos por parte de sus propios usuarios, incluyendo obstáculos y problemas en la vía.

En Google Maps se muestran los incidentes reportados en Waze
En Google Maps se muestran los incidentes reportados en Waze

No sólo los mapas de Google se beneficiaron con la compra de la empresa israelí, sino que Waze también adoptó algunas herramientas de Google Maps, como Street View, servicio que sus usuarios ya pueden consultar desde sus móviles.

La importancia de Waze

Waze, disponible en todo el mundo y con más de 30 millones de usuarios, es una aplicación que se define a si misma como un GPS Social, ya que además de entregar mapas y direcciones para llegar a determinado sitio, enriquece la información con datos entregados por quienes la utilizan.

Los usuarios de Waze reportan accidentes y desvíos en la vía, además de controles policiales y de velocidad, como forma de entregar la mejor información al resto de la comunidad.

Gracias a sus características, Waze es capaz de determinar la velocidad a las que se están desplazando los vehículos en cierta vía, utilizando el GPS de los móviles que ejecutan la aplicación.

Asimismo, los usuarios reportan incidentes que entorpecen la circulación, como desvíos y accidentes, además de datos relevantes como la presencia de controles policiales o de velocidad.

Waze integra Street View
Waze integra Street View

Es justamente la rica comunidad de usuarios que logró construir, lo que hizo grande a Waze y, si Google interviene y cambia las practicas, estos podrían optar por dejar de utilizarla.

Los cambios en las aplicaciones de Waze y Google Maps para iOS y Android, ya están aplicando de forma gradual alrededor del mundo.

¿Piensas seguir usando Waze ahora que Google utiliza la información?

Fuentes: Google |CNN

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.