A sólo dos días de su lanzamiento oficial, se filtran en la red imágenes del Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung que debutará el 4 de septiembre junto al Galaxy Note 3.

A primera vista, este smartwatch parece un teléfono reducido en tamaño que va sobre la muñeca, pero sin apariencia de reloj. De cierta manera me recuerda esos Casio digitales de los años 90, que de bonitos no tenían nada.

Demasiado grande para la muñeca
Demasiado grande para la muñeca

Las imágenes no sólo enseñan la estética del reloj inteligente, sino que también vemos los iconos de pantalla; cuatro ubicados en forma de diamante y lo que parece una aplicación para la salud.

Cómo será el Galaxy Gear

El smartwatch de Samsung, uno de los lanzamientos más esperados de este segundo semestre de 2013, tiene pantalla de 3 pulgadas y, si bien su forma es rectangular, los bordes se ven redondeados.

Lo que parece ser una aplicación de salud
Lo que parece ser una aplicación de salud

Este gagdet, se conectaría vía Bluetooth con los Smartphone gama alta de la familia Galaxy y, desde éste realizaríamos tareas básicas como contestar llamados, enviar y recibir SMS y acceder a información importante sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Además, posee conectividad WiFi, pequeños altavoces y una cámara de 4 megapíxeles. Se puede controlar mediante el sistema S-Voice de Samsung y su batería entrega 10 horas de autonomía.

Información en pantalla
Información en pantalla

Tal como dije al inicio, su apariencia me decepciona, ya que sobrepasa totalmente la superficie de la muñeca: Casi parece que hubiésemos amarrado un Galaxy básico a un brazo.

Las imágenes lo enseñan sobre el brazo de una mujer, en la muñeca de un hombre podría verse mejor, ya es de mayor tamaño, pero de todos modos, me parece que es algo que sólo un super fan de los productos Samsung lo utilizaría en su día a día.

Su pantalla táctil de 3 pulgadas
Su pantalla táctil de 3 pulgadas

La semana pasada, Lee Young-hee, en entrevista a Korean Times, reveló que el Galaxy Gear será el primero en marcar una tendencia y que le seguirán modelos mejorados con otras funciones, siendo por ahora solo un complemento para los móviles.

¿Qué te parece el look del Galaxy Gear?

Fuentes: Ventura Beat | CNET

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.