Gracias a la calidad de las cámaras de los móviles modernos, las fotos y videos que tomamos ocupan mucho espacio y se hace necesaria una solución para evitar que nos agoten el espacio.

Yahoo! anunció que Flickr ofrecerá un terabyte de espacio gratuito para sus usuarios, quienes pueden subir su material multimedia directamente desde sus móviles, gracias a sus aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone.

Flickr ofrece 1 terabyte de espacio para las fotos y videos que subas desde tu móvil
Flickr ofrece 1 terabyte de espacio para las fotos y videos que subas desde tu móvil

Para que se hagan una idea, 1 terabyte equivale a 1000 gigas, 20 veces de lo que ofrece Mega, 40 más que Google y 55 más que Dropbox (eso cuando expandes tu espacio), bastante atractivo para los fotógrafos amateur que no dejan que ningún momento importante se escape de su cámara.

Volviendo a lo móvil, Flickr también actualizó sus aplicaciones para móviles: Ya no sólo es posible subir y compartir imágenes y videos desde nuestros terminales, sino que también editarlas con nuevas herramientas bastante interesantes.

Flickr, es quizá la utilidad de fotografía más completa, en cuanto a interacción social y espacio de almacenamiento. Si bien Instagram se convirtió en una red social en si, el servicio de Yahoo! es más completo y ya tiene una gran comunidad de usuarios.

La aplicación de Flickr para iOS
La aplicación de Flickr para iOS

Con las aplicaciones de Flickr podemos tomar una imagen, editarla, añadirle filtros y luego compartirla en una gran cantidad de lugares, con la posibilidad de guardarla en su sitio.

Otro de los plus, es que podemos guardar las fotos en alta resolución, nada mal considerando el peso de las imágenes tomadas. Flickr, nos permite conservar su calidad original, sin comprimirlas.

Flickr ofrece una impresionante cantidad de eslacio
Flickr ofrece una impresionante cantidad de eslacio

Si deseas privacidad, puedes configurar quienes podrán ver las imágenes y videos que subas. Para que te hagas una idea, puedes almacenar allí más de 500 mil imágenes que pesen 6,5 megas.

Gracias a su nuevo diseño web y móvil, Flickr es más atractivo y seguramente ganará usuarios. Además, sus aplicaciones móviles se muestran más interesantes y llamarán el interés de los aficionados a la fotografía móvil.

Puedes descargar la aplicación de Flickr, que tiene versiones para Android, iOS y Windows Phone, la última bastante más pobre, desde las tiendas de aplicaciones respectivas.

Fuente: BBC News

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.