El nuevo sistema Firefox OS no deja de crecer. El ZTE Open, Alcatel One Touch Fire y los modelos españoles de Geeksphone tuvieron una excelente recepción por parte de los usuarios, al punto que la compañía china agotó su disponibilidad en Estados Unidos y Reino Unido. Ante esta excelente recepción, Mozilla cree que es hora de ir por más y dar el presente en otros países.

Firefox OS continúa expandiéndose
Firefox OS continúa expandiéndose

Hasta ahora, Telefónica comercializó los modelos de ZTE y Alcatel en España, Colombia y Venezuela, y durante los próximos meses comenzará a venderlos en Brasil, México, Uruguay y Perú; mientras que la operadora alemana Deustche Telekom lo hará en Alemania, Grecia y Hungría; y Telenor en Hungría, Serbia y Montenegro.

Firefox OS continúa expandiendo su mercado y mejorando la experiencia de usuario. Llegar a ser la tercera plataforma móvil ya no parece un sueño inalcanzable

Se trata de una gran noticia, sobre todo, teniendo en cuenta otros movimientos en la industria móvil que podrían ayudar a que Firefox OS se convierta en la tercera plataforma más importante, detrás de Android e iOS. BlackBerry analiza la venta de la empresa y Mircrosoft comenzará una nueva etapa como dueño de una gran parte de Nokia. La estrategia de Mozilla de presentarse como una alternativa económica dio muy buenos resultados y podrían ser mucho mejores a medida que el sistema mejore y se actualice.

Cabe destacar que los modelos que llegarán a los nuevos mercados tendrán Firefox OS 1.1, es decir, la última versión del sistema operativo. Esta actualización incluye mejoras de rendimiento y nuevas funciones como mensajería MMS, una nueva interfaz de búsqueda, corrección automática mientras se escribe o importación de contactos desde Gmail y Hotmail.

Alcatel One Touch Fire, uno de los modelos que llegará a Latam
Alcatel One Touch Fire, uno de los modelos que llegará a Latam

Mozilla y Telefónica trabajan con más de 20 socios de hardware y operadores con el único objetivo de ofrecer una “experiencia mejor y más accesible” para aquellos usuarios que desean comprar su primer smartphone en todo el mundo. Según los datos de Kleiner Perkins Caufield & Byers, sólo un 21 por ciento de los usuarios de celulares en todo el tiene un smartphone; lo que da a Firefox OS una gran cuota para llenar.

El ZTE Open y el Alcatel One Touch llegarán a Latinoamérica justo a tiempo para la Navidad.

Vía: ABC

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.