Firefox OS es un nuevo sistema operativo que surgió de un proyecto conjunto entre Mozilla y Telefónica. El objetivo es ofrecer una alterna a Android y hacerse un lugar entre los dispositivos de gama baja y media, aquellos que capaces de brindar buenas prestaciones a los usuarios que aunque son exigentes, no quieren gastar una fortuna en un teléfono.

Firefox OS ZTE One
ZTE One es uno de los modelos que llegarán al mercado argentino

Durante los próximos días, los primeros modelos con Firefox OS llegarán a la Argentina. Los usuarios podrán adquirir los dispositivos de ZTE, HTC y los celulares Keon y Peak, de Geeksphone, una empresa española no muy conocida en el país. ¿Qué podemos esperar de estos celulares?

  • Keon y Peak de Geeksphone, cuentan con procesadores Qualcomm. Keon posee una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 MP. Peak utiliza un Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla más grande de 4,3 pulgadas, junto a dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior de 8 MP.
  • ZTE One: Pantalla capacitiva de 3.5 pulgadas y resolución de 480 x 320 píxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A a 800 MHz y memoria RAM de 256 MB. El almacenamiento interno es muy limitado, sólo 512 MB, pero puede ampliable con tarjetas MicroSD.
Firefox OS Geeksphone Peak
Peak es el dispositivo de la española Geeksphone que mejores especificaciones tiene

Como pueden ver, las especificaciones técnicas de estos modelos son muy humildes, al igual que los precios. Se espera que el costo esté entre los 580 y 700 pesos argentinos. El sistema operativo de Mozilla está basado en HTML5 y su funcionamiento depende de una versión especial del famoso navegador web, algo similar al Chrome OS de Google.

Firefox OS Geeksphone Keon1
Keon, hermano menor de Peak, también llegará este mes a la Argentina

Desde el inicio del proyecto, sus responsables anunciaron que países como Brasil, Argentina, Venezuela, México y España serían los mercados prioritarios, ya que poseen un mercado en constante crecimiento. Sin embargo, hace sólo unos días se dio a conocer una alianza con Foxconn, el fabricante chino más importante, que significaría un importante aliciente para ingresar al mercado asiático. En el siguiente video puedes ver el modelo Peak de Geeksphone:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=UiNYkfgI6yk]

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.