Las aplicaciones para móviles con información turística no son nuevas, aunque algunas se destacan por hacer la experiencia más interactiva. Tal es el caso de Field Trip, que detecta automáticamente la ubicación de los usuarios y muestra tarjetas de información sobre sitios de interés cercanos. Es un recurso interesante para viajeros frecuentes con smartphones Android.

El objetivo de Field Trip es que los turistas no deban buscar manualmente datos sobre lugares históricos, monumentos o sitios de esparcimiento, entre otros. La aplicación marca la ubicación de las personas en Google Maps y genera listas con detalles sobre cada espacio de interés y la distancia que los separa de allí.

La app recolecta datos de sitios de interés y los muestra como tarjetas.
La app recolecta datos de sitios de interés y los muestra como tarjetas.

Lo mejor de esta herramienta es que funciona en segundo plano y no interfiere con otras tareas del teléfono. Cuando detecta la cercanía a puntos de interés, dispara notificaciones con accesos a las tarjetas de información. También hay que destacar la posibilidad de suscribirse a distintos feeds que contienen los datos presentados en los resúmenos online casino de cada sitio.

Field Trip lleva bastante tiempo en Google Play, pero antes estaba disponible solamente en un número limitado de países. Con la última actualización fue traducida a 30 idiomas y lanzada en 80 países. El principal inconveniente es que la mayoría de las tarjetas ofrecen información en inglés; si bien es cierto que pueden ser traducidas al español directamente desde la aplicación, el resultado final no siempre es 100% fiel al idioma.

Vale mencionar que Field Trip permite configurar la frecuencia de las notificaciones y compartir las tarjetas en Twitter, Facebook y Google . Además, puede relatar la información en formato de audio cuando los usuarios viajan en coche o no pueden leer el contenido en pantalla. Es compatible con Android 2.3 o superior.

Descarga: Field Trip.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.