Si de cantidades se trata, Android lleva todas de ganar: No sólo es el sistema operativo móvil más popular del mundo o el que está presente en los terminales más vendidos, ya que además arrastra otro récord más que impresionante.

En el vasto mundo de los gadgets, existen casi 12 mil dispositivos que llevan el sistema operativo Android, ya sean teléfonos móviles, tabletas, computadoras e incluso electrodomésticos.

Android es el rey del mundo tecnológico
Android es el rey del mundo tecnológico

Para ser más exactos, la firma Open Signal, señaló que hay 11868 gadgets que utilizan el SO de Google. No es que sean aparatos totalmente diferentes, sino que en el conteo se incluyen variaciones y aquellos que usan diferentes ediciones de Android.

Pese a las distinciones, el número es muy alto, todavía si se compara a la cifra del año paso, donde los dispositivos alcanzaron la escasa cifra de sólo 3997, impresionante en sólo 12 meses.

Samsung a la cabeza

La fragmentación sigue siendo el principal problema de Android y no se ve una pronta solución.

De los dispositivos contabilizados, un 47,5% pertenecen a Samsung y, si hablamos de versiones del sistema operativo, un 37,9% utiliza algunas de las variaciones de Jelly Bean, la última versión de Android.

Con tantos dispositivos y versiones diferentes, las que a su vez se adaptan de forma especifica a cada equipo, entra a jugar el eterno problema de Android: Su fragmentación.

Si lo comparamos con iOS, el 95% de los equipos utiliza iOS 6, mientras que en Android la torta de reparte entre 8 ediciones diferentes, una desventaja para el pequeño androide verde.

Nombres locos

Si bien Samsung es el fabricante más importante de equipos Android, existe una gran cantidad de empresas que producen sus propios terminales, algunos con nombres que parecen sacados de película cómica.

Conozcan a la  PIRANHA BUSINESS TAB 10.1 ZEUS WHITE
Conozcan a la PIRANHA BUSINESS TAB 10.1 ZEUS WHITE

Por ejemplo, existe el dispositivo Exagerate XZPAD700, el TURBOPAD 1000, la tableta PIRANHA BUSINESS TAB 10.1 ZEUS WHITE y, mi favorito, el UNUSUAL Vortex Dual, por solo nombrar algunos.

Los números seguirán creciendo en los próximos meses, mientras millones de personas entran al mundo de los smartphones, donde hay dispositivos para todos los gustos y presupuestos, especialmente si traen Android.

Fuentes: El País | Open Signal

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.