Windows Phone será el tercero a nivel mundial , pero su éxito en Latinoamérica es innegable. Por este lado del mundo, los equipos con el SO de Microsoft se llevan el segundo puesto en ventas.

Si bien sus ventas no son iguales en todos los mercados, la razón de su éxito tiene nombre y apellido: Nokia Lumia. Los móviles finlandeses se ofrecen a un precio razonable y con prestaciones interesantes.

Los Nokia Lumia son la razón del éxito de Windows Phone
Los Nokia Lumia gama media son la razón del éxito de Windows Phone

El primer lugar por este lado del mundo es para Android y por mucho. El sistema operativo móvil del marcianito es mayoría indiscutida, mientras que iOS se queda con  el tercer puesto.

El mercado latinoamericano

Microsoft saca cuentas alegres en Latinoamérica y, si bien sus ventas quedan bastante más abajo que las de Android, en ciertos países sorprenden. Uno de ellos es Colombia, donde Windows Phone tiene una participación 25.6% del mercado.

Otro país donde Windows Phone lleva la medalla de plata es Perú. En ambas naciones, los gama media de Nokia gozan de gran popularidad. Los datos, corresponden al segundo trimestre del 2013.

Colombia y Perú son los mercados más fuertes para Windows Phone en Latinoamérica.

Apple, si bien queda relegado a un tercer puesto si se suman todas las ventas, está por sobre Windows Phone en mercados como Chile, Brasil y Argentina, aunque sus ventas han ido en baja.

La popularidad de los equipos Nokia Lumia se debe a la fuerte campaña que la empresa finlandesa realiza en la región, además de tener disponibles los nuevos modelos en fechas bastante cercanas a su lanzamiento.

Los gama media más nuevos de Nokia, superan en prestaciones a muchos Android que antes atraían a quienes compraban su primer Smartphone y, por supuesto, han hecho que la participación de BlackBerry sea cada vez más baja.

En Europa, la venta de móviles con Windows Phone también va en alza y, el único lugar donde no han podido penetrar bien el mercado es Estados Unidos, uno de los pocos países donde Apple se lleva cerca de la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes.

Fuentes: La Nación | Microsoft

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.