Ubuntu Edge es el concepto de smartphone que Canonical busca financiar a través de una campaña de crowdfunding. El objetivo es conseguir 32 millones de dólares para fabricar los primeros 40.000 dispositivos. Se trata de un proyecto más que ambicioso, pero ya se convirtió en producto que más ha recaudado, por encima del líder hasta ahora, el reloj inteligente Pebble.

Ubuntu Edge necesita 32 millones de dólares para su fabricanción
Ubuntu Edge necesita 32 millones de dólares para su fabricanción

Así, Canonical marcó un nuevo récord y ya se la considera como la campaña de crowdfunding con mayor éxito de la historia: consiguió más de 10.4 millones de dólares. Aunque es mucho dinero, no es ni la mitad de los que la compañía esperaba y sólo restan seis días para el cierre. A esta altura, el objetivo parece muy difícil de alcanzar.

El smartphone Ubuntu Edge promete superar las prestaciones de los actuales dispositivos de gama alta, se podrá conectar a un monitor y periféricos y funcionará como una computadora. Tendrá sistema operativo Ubuntu, una pantalla HD de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles y puro cristal de zafiro en lugar de vidrio, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2.

Aunque la campaña de financiación no logró el objetivo, el monto recaudado muestra el interés que existe por un dispositivo de este tipo. “Todavía estamos sorprendidos por la generosidad de nuestra comunidad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer que el Ubuntu Edge sea una realidad”, aseguró Jane Silber, director ejecutivo de la compañía.


A pesar de no haber conseguido el dinero, aún podría haber esperanza para este smartphone, ya que el proyecto generó cierto interés fuera de los usuarios y de las empresas: algunos fabricantes expresaron su intención de invertir en él. La campaña del Ubuntu Edge se cierra en seis días, el próximo 21 de agosto.

Vía: BBC

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.