Los usuarios tenemos acceso a una impresionante cantidad de tecnología, pero personas con discapacidades muchas veces no pueden aprovecharla. En India, se presentó un Smartphone especial para personas con visión reducida.

Se trata de un terminal táctil con una pantalla muy particular, ya que en su superficie el usuarios se encuentra con patrones táctiles en braile que puede leer sin problemas, pasando sus dedos sobre ella.

braille-phone-593x650
El móvil utiliza braile para orientan a los usuarios

Este display touch, convierte todo lo que se muestre en pantalla en un relieve. Así, los ciegos podrán ver fotos tocándolas, tal como lo hacen con los rostros de las personas en la vida real.

Una pantalla con memoria

La pantalla, tiene la capacidad de elevarse y volver a la posición normal según sea necesario, lo que hace cómodo su uso. Para ello, utiliza una tecnología llamada  Shape Memory Alloy technology, que le hace recordar formas y su posición original.

Además, este móvil lee en voz alta mensajes de texto y correos, ofreciendo por defecto funciones de accesibilidad avanzadas, que facilitaran la vida de los invidentes. A continuación, puedes verlo en video:

No sabemos mucho sobre sus componentes internos, ya que por ahora este terminal está en pleno desarrollo por parte del Instituto Nacional de Diseño, donde ya tienen listo un primer prototipo que actualmente está siendo probado en por pacientes con discapacidades visuales graves.

Se espera que este móvil, que aún no tiene un nombre, esté listo pronto, pero en un comienzo solo estará disponible en la India. La idea es buena y, si se aplica correctamente, será de gran ayuda para personas con problemas de visión en todo el mundo.

Vía: Zdnet

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.