Los ciber delincuentes, tienen una predilección por dirigir sus ataques a sistemas Android. Un reporte del Gobierno de los Estados Unidos, reveló que un 79% de los ataques de malware a móviles tuvieron como objetivo el SO de Google.

Android, es atractivo para los ataques y no sólo por su masividad, sino que por la falta de actualizaciones. Un porcentaje importante de personas utilizan equipos con versiones antiguas del SO móvil y que, normalmente, nunca reciben parches.

Android es el sistema más vulnerable a los ataques de malware
Android es el sistema más vulnerable a los ataques de malware

La información, que viene por parte de la Unidad de análisis de ciber inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional de USA, advierte que cerca de la mitad de quienes el sistema operativo móvil de Google, lo hacen desde dispositivos con Android  Gingerbread, una versión lanzada el año 2010.

El informe, que se dio a conocer recién, llama a quienes trabajan en servicios de emergencia o que manejan información privilegiada, a tener extremado cuidado a la hora de utilizar dispositivos Android.

Casi la mitad de los usuarios utiliza Android Gingerbread
Casi la mitad de los usuarios utiliza Android Gingerbread

Desde Google, declinaron hacer declaraciones, ya que recién se encuentran estudiando el informe. En todo caso, la compañía está tomando un rol más serio a la hora de ocuparse de la seguridad en Android.

En la vereda contraria está Apple: Sólo el 0,7% del malware móvil descubierto el 2012, estaba dirigido a iOS. Los usuarios de móviles de la manzana, suelen tener sus equipos actualizados, ya que se puede de hacer de manera sencilla y de forma simultánea en todo el mundo, sin requerir intervención de las operadoras.

En vez de correr a cambiarte de SO móvil, lo importante es seguir reglas de sentido común: No entres a sitios sospechosos o descargues aplicaciones desde fuera de Google Play. Además, estate atento a la salida de parches para terminar con vulnerabilidades y proteger tu seguridad.

Fuentes: New York Times | ABC

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.