Metro Trains, la empresa responsable de los trenes subterráneos de la ciudad australiana de Melbourne, realizó una campaña para mejorar la seguridad en los andenes, se llamó Dumb Ways to Die y aprovechaba las nuevas tecnologías y la velocidad de Internet para hacer viral un divertido video que ilustraba las formas más torpes y descuidadas de lastimarse o morir en el tren.
El éxito de Dumb Ways to Die ha sido tan alto, superando por mucho las expectativas originales, que ahora cuenta con su propio videojuego para Android. Los entrañables personajes del video, mueren de formas muy absurda, siguiendo el ritmo de una canción muy pegadiza similar a la que se puede escuchar en un programa de televisión para los más pequeños.
Pero el juego gratuito Dumb Ways to Die es aún mejor, se trata de una colección de mini juegos protagonizados por los mismos personajes, con sus diseños coloridos y todo el sentido del humor del video original de publicidad y promoción de seguridad en los trenes, el género pertenece a las plataformas clásicas, como Mikey Hooks.
A medida que avanzamos en la propuesta, superando niveles de creciente dificultad, se hace más difícil evitar la muerte de nuestros amigos. Con más de 60 millones de usuarios que ya han visto el video, no sorprende que el título gratuito haya alcanzado en poco tiempo los cientos de miles de descargas.
¿Quieres conocer las formas más tontas de morir en un tren subterráneo? ¿Desafiar a la muerte en otro tipo de acciones, más extremas? Entonces no dejes de probar Dumb Ways to Die y comprueba si es tu estilo de juego, plataformas, mini juegos y mucho sentido del humor al estilo Dragon Finga,para unas partidas inolvidables, en tu Smartphone o en la misma tablet.