A la hora de interactuar con redes sociales desde dispositivos móviles existen muchas posibilidades, ya sean oficiales o de terceros. Como BlackBerry 10 todavía es una plataforma bastante nueva los clientes de Twitter no abundan, aunque algunas de las alternativas existentes son realmente interesantes.

Blaq es la mejor opción disponible para quienes desean conectarse a Twitter desde su smartphone con BB10. Es una herramienta que se destaca tanto por el diseño como por las funciones ofrecidas. La interfaz es fácil de comprender y los elementos más importantes son accesibles a través de gestos de navegación.

Blaq presenta un diseño atractivo que facilita la experiencia de los usuarios.
Blaq presenta un diseño atractivo que facilita la experiencia de los usuarios.

Para moverse entre las principales secciones de la aplicación hay que arrastrar la pantalla principal de izquierda a derecha. Allí se encuentran los accesos al Timeline, el perfil, las menciones y las listas, entre otros. Por otra parte, para interactuar con los tweets de otras personas hay que pulsar sobre los mismos y arrastrar la pantalla de derecha a izquierda.

Blaq facilita el acceso a sus principales acciones con simples gestos de navegación.

Blaq ofrece la posibilidad de responder, marcar como favorito y retwittear. En el último caso ofrece tres variantes: retweet clásico, con cita o “Vía”. Otra característica interesante de la aplicación es que permite gestionar dos cuentas de forma simultánea, cuando el cliente oficial de Twitter sólo soporta una.

La aplicación es joven y todavía le faltan algunos elementos como integración con el Hub. De todos modos funciona bien y merece una oportunidad. Pueden conseguirla en BlackBerry World a cambio de US$2.99.

Descarga: Blaq.

Imágenes: BlackBerry World.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.