La privacidad es importante y, por ello protegemos nuestros smartphones con contraseñas y patrones de desbloqueo que pueden ser adivinados fácilmente o, a veces son difíciles de recordar.

Esto pronto podría quedar en el pasado, ya que para desbloquear tu móvil sólo bastaría acerca un anillo. Ya está en desarrollo un gadget que, aprovechando la tecnología NFC, te permitiría volver a acceder a tu terminal sin tener que tocarlo y con mayor seguridad.

El NFC Ring
El NFC Ring

El NFC Ring, ya consiguió los fondos necesarios para su producción y, además de moderno y seguro, sería muy cómodo, ya que no habría necesidad de cargarlo ni estar pendientes de su batería.

Un anillo para manejar todo

El anillo NFC Ring, no sólo serviría para desbloquear móviles y tabletas, sino que incluso podrías utilizarlo para abrir la puerta de tu casa o automóvil, ya que la tecnología NFC se está trasladando a diferentes usos cotidianos. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona:

Dependiendo de lo que quieras hacer con tu móvil, el anillo tendría dos modos de funcionamiento: Privado y público. Así, bastaría con cambiar el gesto para asignar el uso que le daríamos al Smartphone en ese momento.

Sus creadores, han realizado pruebas en diferentes teléfonos que incorporan conectividad NFC y, por ahora, el NFC Ring no podría utilizarse en el Samsung Galaxy S4 ni Blackberry Z10, ya que su antena está ubicada en la batería.

Para utilizar en NFC Ring en tu móvil, será necesaria una aplicación especial que se descargará de forma gratuita y, por supuesto, una estética interesante que haga de este gadget una verdadera joya para lucir en nuestras manos.

Fuentes: ABC | Mashable

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.