Como buena parte de nuestra vida cotidiana está en la web es lógico que lidiemos con muchísimas contraseñas, ya sean de cuentas de correo electrónico, redes sociales, sitios web, home banking, etc. Usar la misma en todos los servicios en línea no es una opción y por ello es necesario aprovechar un gestor que guarde todas las claves de forma segura.
Si utilizan dispositivos Android tienen que probar Dashlane Password Manager, ya que es una de las mejores opciones a disposición. La aplicación está repleta de características y se encarga de almacenar todas las contraseñas, números de tarjetas de crédito y demás información personal en una base de datos
protegida por una clave maestra.
Todas las passwords son guardadas localmente en el dispositivo y encriptadas con AES-256 para evitar inconvenientes. Además de crear una base de datos con las claves, la app permite iniciar sesión automáticamente en cualquier sitio web, autocompletar formularios en línea y generar nuevas contraseñas.
La aplicación es de uso gratuito pero permite contratar un servicio Premium para sincronizar datos entre múltiples dispositivos por US$20 al año.
Otro punto interesante de Dashlane Password Manager es que muestra notificaciones cuando alguna de las contraseñas almacenadas está en riesgo. Además ofrece la posibilidad de enviar claves o notas encriptadas en mensajes que se destruyen automáticamente. La aplicación funciona muy bien, es confiable y se puede instalar sin costo.
Además de la versión que funciona en Android 2.3 o superior, Dashlane Password Manager tiene una versión para iOS y clientes de escritorio para Windows y Mac OS X.
Descarga: Dashlane Password Manager.
Más info: Dashlane.