Cuando falta muy poco para que el Moto X llegue a Latinoamérica, siempre es bueno conocer no sólo el precio de venta, sino que también cuánto cuesta construirlo.

Manufacturar un Motorola Moto X, le cuesta a la compañía aproximadamente $226 dólares. El costo, se divide entre componentes y mano de obra, siendo similar al del Galaxy S4 e iPhone 5.

El Moto X se ensambla en USA
El Moto X se ensambla en USA

Motorola, que ensambla los Moto X en Estados Unidos, a diferencia de Apple que lo hace en China, suma 12 dólares extra en costo, no mucho considerando que construir un iPhone 5 cuesta $207 dólares.

Costos del proceso de producción

Los costos de construir un Moto X se dividen en piezas y mano de obra, siendo por lejos la pantalla la parte más costosa: $62 dólares.

Procesador, control touchless, WiFi, Bluetooth y radios celulares, tienen un costo conjunto de $43 dólares, dinero que se van directo a las arcas de Qualcomm.

Si se vende libre, Motorola gana $349 dólares por cada unidad comercializada, nada mal para una empresa que recién vuelve a despegar.

No se conoce el valor individual del resto de los componentes, como cámaras, carcasa, unidad de almacenamiento, etc, que sumarían $105,5 dólares en conjunto, llegando a los $226 USD.

Si consideramos que el precio de venta libre del Moto X es de $575 USD en su versión con 16 gigas de almacenamiento, las ganancias no son malas. Subsidiado, el valor de venta es menor al de fabricación: Se ofrece por $199 dólares con planes de permanencia en Estados Unidos.

A los costos de elaboración, hay que sumarles la tremenda cantidad de dinero que Motorola gastó en publicidad para el Moto X, un móvil que vuelve a poner a la empresa en primer fila de la industria tecnológica.

Fuentes: Information Week | ABC

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.