Cuando falta muy poco para el momento previsto en que Apple nos presentará sus nuevos móviles, ya se habla de su fecha de llegada a los diferentes países. Una serie de informaciones indican que los iPhone 5S y 5C aterrizarán en Japón y Grecia el 20 de septiembre.

La información se ve bastante lógica, si consideramos el cronograma clásico de Apple y, estos países formarían parte del segundo grupo de lugares donde se lanza el nuevo iPhone, en el que suele estar España.

El iPhone 5S llegaría a España el 20 de septiembre
El iPhone 5S llegaría a España el 20 de septiembre

Si es que Apple presenta los iPhone 5S y 5C el 10 de septiembre, su venta en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania y unos pocos países más, comenzaría el viernes siguiente, que sería el 13.

La empresa, suele ir agregando países una semana después: El 20 de septiembre correspondería el turno de Japón, Grecia, los dos confirmados por información filtrada y los que se añadirían más como España, Bélgica, Portugal e Italia, entre otros.

¿Y Latinoamérica?

Nuevamente, estamos infiriendo basándonos en el tiempo que Apple dejó pasar entre el lanzamiento del iPhone 5 en Estados Unidos y su llegada a Latinoamérica, por lo que sólo es una proyección.

En 2012, en México y Perú transcurrieron 8 semanas desde el lanzamiento en Estados Unidos y su llegada al país, por lo que en 2013, la fecha supuesta sería el 8 de noviembre.    

Sus fechas de llegada a Latinoamérica considerando el cronograma del 2012
Sus fechas de llegada a Latinoamérica considerando el cronograma del 2012

En países como Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador y Uruguaypasaron 13 semanas entre su estreno Estados Unidos y su llegada a dichas naciones. Si proyectamos y Apple sigue el mismo cronograma, el iPhone 5S debutaría el 6 de diciembre.

Como ven, son sólo proyecciones y no hay ninguna información, oficial o no oficial, que las respalde, pero ya sabemos las fechas posibles en las que quienes quieran tener un iPhone 5S deberán vaciar sus ahorros, aunque si llega junto al iPhone económico, el gasto no será tan grande.

Fuentes: 9 to 5 Mac | Techmaniacs

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.