Cuidas tu teléfono, usas una funda y jamás instalas aplicaciones fuera de la App Store: Malas noticias, tu precioso iPhone no está 100% a salvo, ya que es posible hackearlo utilizando un cargador.

Un equipo de investigadores de seguridad de la Universidad Georgia Tech, demostró un método que, en tan sólo 60 segundos logra hackear un iPhone, introduciéndolo un malware capaz de tomar el control del dispositivo. A continuación puedes ver cómo funciona:

Lo que llama la atención es lo sencillo: Basta con conectar el iPhone a un cargador que se ve bastante inocente, desbloquearlo en algún momento y, en un minuto podría estar bajo el mando de alguien con malas intenciones. Este malware puede ejecutar códigos, instalar programas, tomar capturas y transmitir nuestra información personal.

Una amenaza sólo en teoría

Basta con un cargador que no se ve diferente a otros
Basta con un cargador que no se ve diferente a otros

Antes de que salgan a proteger su iPhone dentro de una burbuja, les contamos que se trata de algo teórico, para demostrar las vulnerabilidades del equipo de Apple.

Los investigadores se conectaron con la empresa de la manzana y, este agujero que permitía tan sencilla vulneración, ya viene parchado en iOS 7.

En todo caso, cada vez es más difícil mantener nuestros equipos a salvo. Seguramente haz visto cargadores de “emergencia” en lugares públicos, para evitar que te quedes sin batería, pero ahora queda dudar acerca de si son totalmente seguros.

Generalmente es Android el sistema que está en la mira de los investigadores de seguridad, por lo que siempre es bueno que los usuarios se den cuenta que cualquier equipo, sin importar el SO que utilicen, posee riesgos que a veces no vemos.

Fuente: ZDNET

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.