Imagina tener ganas de tomar un café y, en vez de usar billetes para pagarlo, bastara con utilizar una aplicación en tu móvil. Eso justamente es lo que se puede hacer en Chile si eres cliente de Movistar.

La compañía, lanzó un programa piloto que, en su primera etapa, permite a los poseedores de un Samsung Galaxy S3 comprar café en los locales de Starbucks pagando a través de una aplicación llamada Billetera, que aprovecha el sistema NFC.

Los Samsung Galaxy S3 participantes fueron especialmente habilitados
Los Samsung Galaxy S3 participantes fueron especialmente habilitados

En un principio, son 500 las personas que prueban esta nueva aplicación, que fue habilitada especialmente en sus móviles. La app, está enlazada a su tarjeta de crédito y, para pagos de menos de $12 mil pesos chilenos ($24 dólares), no se requiere digitar PIN o claves especiales, lo que acelera el proceso.

Billetera en tu móvil

Movistar lanzó su billetera móvil en Chile y, en su etapa piloto funcionará sólo en los Samsung Galaxy S3 de algunos de sus clientes, mediante una habilitación especial que deja listo al teléfono para realizar los pagos vía NFC.

Por ahora, la aplicación billetera sólo funciona en los locales de la cadena de cafeterías Starbucks a lo largo del país, pero pronto se sumarán una serie de restaurantes  y tiendas.

La Billetera móvil de Movistar, seguramente se irá ampliando a otros dispositivos una vez que termine la etapa de pruebas, ya que en el país se comercializan varios móviles con tecnología NFC.

Desde Movistar, valoraron la comodidad y seguridad que entrega el sistema de pagos vía NFC, ya que se evita la clonación de tarjetas al ser manejadas por terceros. ¿Te atrae la idea de realizar pagos desde tu móvil?

Fuentes: La Tercera | Wayerless

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.