Los móviles más modernos del mercado, empiezan a aterrizar en Argentina. Ahora le toca el turno a la Blackberry Z10, que además será fabricada en Tierra del Fuego, lo que disminuye su precio.
A partir del 10 de junio, las operadoras de telefonía locales ofrecerán el Blackberry Z10, con precios que parten en los AR$3999 pesos argentinos, con un abono de AR$299 pesos en Personal.
Blackberry, aprovechará la franquicie tributaria que permite ofrecer su último modelo a un precio inferior que otros Smartphone de vanguardia. Hace años, la compañía se instaló en tierras argentinas, en donde tiene una gran cantidad de adeptos.
Pero Blackberry no sólo ensambla móviles en Argentina, sino que también tiene allí cinco Tech Centers, para incentivar el desarrollo de aplicaciones para su sistema operativo en universidades del país.
Se espera que pronto se añadan a la oferta los modelos Q10 y Q5, que también podrían ser fabricados en Tierra del Fuego, aprovechando los incentivos tributarios.
El Blackberry Z10, es un móvil de vanguardia, con pantalla táctil LCD de 4.2 pulgadas, procesador Dual Core a 1,2 GHz, 2 Gigas de RAM y conectividad LTE entre otras características. Además, lleva el sistema Blackbery 10.
Los jóvenes, son los principales usuarios de Blackberry en Argentina y, la compañía podría aprovechar eso, fabricando también su terminal Q5 en el país, que está dirigido especialmente al público joven. Lo mismo podría ocurrir con el Q10. Una característica que hace destacar ambos móviles, es la incorporación de un teclado físico.
El Blackberry Z10, se une así a los lanzamiento importantes que se darían en junio, destacando el Samsung Galaxy S4, que llega a precios bastante elevados, pero que de todos modos es esperado con ansias.
Fuente: Wayerless