Después de un par de años para el olvido, Blackberry (antes llamada RIM), volvió este 2013 con dos nuevos terminales que coincidían en una cosa: El sistema operativo Blackberry 10.

Desde la compañía buscan más diversidad y todos los rumores apunta al pronto lanzamiento del Blackberry R10, un nuevo móvil de la marca dirigido al segmento medio alto y que incorporará teclado QWERTY físico. En la red, ya se ven fotografías del terminal.

Así luciría el Blackberry R10
Así luciría el Blackberry R10

El Blackberry R10, que llegaría al mercado durante el tercer trimestre del año, sería más económico que los ya conocidos Z10 y Q10, aunque eso no le restará prestaciones, si consideramos las características que ha filtrado el sitio Pocket Now.

Con una apariencia similar a la clásica línea Bold de la marca, el Blackberry R10 contaría con una pantalla de 3.1 pulgadas, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal para llamadas de video y 8 Gigas de almacenamiento interno.

No se han develado datos acerca de su procesador, pero si sobre la RAM. El R10, tendría 2 Gigas de RAM, tal cantidad nos hace pensar en un procesador bastante potente, que permita aprovechar a fondo lo que ofrece Blackberry 10.

El R10 también estaría disponible en rojo
El R10 también estaría disponible en rojo

Tal como el exitoso Q10, el R10 también tendrá un teclado físico QWERTY, característica que casi estaba extinta en el mundo de los smartphones, pero que la compañía canadiense supo revivir con buenos resultados de ventas.

Entre las imágenes filtradas, se pueden ver modelos en colores negro y rojo, aunque es probable que pronto se conozcan más tonos y, por supuesto, las características de un móvil que, si creemos los que dicen los rumores, tendría un costo aproximado de entre $300 y $400 dólares.

¿Crees que Blackberry podrá volver a posicionar los teclados físicos?

Vía: Pocket Now

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.