BlackBerry y Windows Phone tiene un mismo problema: El número de aplicaciones que ofrecen a sus usuarios. Un sistema operativo tiene que poder ofrecer algo más que sus características básicas; millones de personas utilizan una infinidad de app para comunicarse y organizar sus tareas cotidianas. Si deseamos cambiar de Android a cualquiera de estos sistemas operativos, deberíamos abandonar muchas de las herramientas que utilizamos. Para evitar esta situación, la empresa canadiense decidió que BlackBerry 10.2 sea compatible con aplicaciones de Android 4.2.2.
No es la primera vez que la compañía convoca a los desarrolladores de Android; de hecho, hace un tiempo la empresa puso a su disposición un programa que facilitaba la migración de su aplicación hacia sus sistema operativo. Sin embargo, había ciertos requisitos que complican la tarea; como por ejemplo, que la app debía estar programada para Android 2.3.3, por lo que las más actuales quedaban afuera.
La próxima versión del sistema operativo BlackBerry incluirá el soporte a las aplicaciones de Android Jelly Bean 4.2.2; es decir, las compiladas en HTML5, Adobe Air, o C++. Así, la empresa le tiende una mano a los desarrolladores que podrán acercarse a su sistema operativo. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los chiches de Android estarán disponibles, ya que en BlackBerry no existe la posibilidad de usar widgets, ni de recibir notificaciones; el epicentro de la plataforma es Hub.
Al parecer, la empresa está dispuesta a hacer todo lo necesario para que BlackBerry vuelva a ser una firma competitiva en un mercado sobresaturado de ofertas. Recordemos que junto a los dispositivo Q10, Z10 y a su nuevo sistema operativo, los ejecutivos anunciaron que abrían su exclusivo programa de mensajería Messenger a otras plataformas como iPhone y Android, algo que con seguridad, le ganará miles de nuevos usuarios. ¿Podrán renovar su imagen y reconquistar a sus usuarios? Sólo el tiempo lo dirá.
Fuente: Celularis