Blackberry 10 es el nuevo sistema operativo que se presenta de la mano de terminales como Z10, Q10 y Q5. Se trata de una plataforma totalmente novedosa que le permite a la empresa competir de igual a igual en un mercado que se encuentra en permanente cambio. Al momento de presentar el nuevo software, también se anunció que aplicaciones exclusivas como Messenger estaría disponibles para otras plataformas. A ella se suma Secure Work Space.

Blackberry Secure Work Space llega a iOS y Android
Blackberry Secure Work Space llega a iOS y Android

SWS es un sistema desarrollado por Blackberry que controla los dispositivos que se conecten a la red de trabajo de la empresa y tiene acceso a los documentos, archivos y contactos de cada uno de ellos. La suite fue pensada para que sea imposible que se filtre información entre los elementos empresariales y los personales.

Secure Work Space crea un perfil empresarial y otro personal en tu dispositivo, garantizando que la información no se filtre de uno a otro

Con una consola de administración, nuestros clientes pueden ver todos los dispositivos que tienen en su red, gestionarlos y conectarse de forma segura. Contamos con un espacio de trabajo protegido en Android e iOS”, explicó David Smith, responsable de movilidad para empresas de BlackBerry. Separa la parte empresarial de la personal creando dos perfiles diferentes, todo lo relacionado con la empresa estará encriptado y alejado del resto de archivos personales.

Secure Work Space permite a los usuarios acceder al correo y al calendario de la empresa, acceder y editar de manera segura los documentos de la compañía, con la posibilidad de compartirlo con los compañeros. También ofrece navegador HTML5 seguro, que impide a los empleados copiar a su cuenta personal cualquier contenido que busquen en la web.

Secure Work Space crea perfiles empresariales y personales seguros
Secure Work Space crea perfiles empresariales y personales seguros

Se trata de una aplicación que sólo puede tener utilidad en el ámbito empresarial; sin embargo, le permite a BlackBerry llegar a muchos usuarios más y las empresas podrán optar por utilizar smartphone con Android o iOS. Como vemos, la nueva política de la empresa va tomando forma y con seguridad, podremos disfrutar de muchos otros servicios por fuera de su plataforma.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.