Blackberry 10 es el nuevo sistema operativo que se presenta de la mano de terminales como Z10, Q10 y Q5. Se trata de una plataforma totalmente novedosa que le permite a la empresa competir de igual a igual en un mercado que se encuentra en permanente cambio. Al momento de presentar el nuevo software, también se anunció que aplicaciones exclusivas como Messenger estaría disponibles para otras plataformas. A ella se suma Secure Work Space.
SWS es un sistema desarrollado por Blackberry que controla los dispositivos que se conecten a la red de trabajo de la empresa y tiene acceso a los documentos, archivos y contactos de cada uno de ellos. La suite fue pensada para que sea imposible que se filtre información entre los elementos empresariales y los personales.
Secure Work Space crea un perfil empresarial y otro personal en tu dispositivo, garantizando que la información no se filtre de uno a otro
“Con una consola de administración, nuestros clientes pueden ver todos los dispositivos que tienen en su red, gestionarlos y conectarse de forma segura. Contamos con un espacio de trabajo protegido en Android e iOS”, explicó David Smith, responsable de movilidad para empresas de BlackBerry. Separa la parte empresarial de la personal creando dos perfiles diferentes, todo lo relacionado con la empresa estará encriptado y alejado del resto de archivos personales.
Secure Work Space permite a los usuarios acceder al correo y al calendario de la empresa, acceder y editar de manera segura los documentos de la compañía, con la posibilidad de compartirlo con los compañeros. También ofrece navegador HTML5 seguro, que impide a los empleados copiar a su cuenta personal cualquier contenido que busquen en la web.
Se trata de una aplicación que sólo puede tener utilidad en el ámbito empresarial; sin embargo, le permite a BlackBerry llegar a muchos usuarios más y las empresas podrán optar por utilizar smartphone con Android o iOS. Como vemos, la nueva política de la empresa va tomando forma y con seguridad, podremos disfrutar de muchos otros servicios por fuera de su plataforma.