A principios de este año, BlackBerry anunció que su exitosa plataforma de mensajes BlackBerry Messenger llegaría a los sistemas operativos Android e iOS, abriéndose así a millones de nuevos usuarios. Ahora, la compañía quiere ir un paso más allá y crear una versión que abandonaría los móviles para que puedas utilizarla directamente desde el escritorio de tu computadora.

Blackberry convertirá a BBM en una empresa BBMinc
BlackBerry podría convertir a su icónico servicio en una empresa

Quizás resulte difícil recordarlo, pero el sistema de chat de BlackBerry existió mucho antes que WhatsApp, Line, WeChat o cualquiera de las otras aplicaciones que utilizamos actualmente. De hecho, llegó a convertirse, junto al teclado físico Qwerty, en una de característica que identificaba a la marca. Además, el hecho de comunicarse gratuitamente con otros usuarios atrajo a millones de personas alrededor del mundo.

Mientras todos esperamos el anunciado debut multiplataforma de BBM, la empresa realiza algunos cambios estratégicos, como el traslado de ejecutivos al equipo de Messenger y la inversión en opción más allá del texto, como las videollamadas; algo que ya existe para los usuarios de BlackBerry.

BBM tendría una versión de escritorio y podría convertirse en una empresa independiente de BlackBerry

Más allá de esta nueva noticia, la compañía tiene graves problemas financieros que debe resolver aún. Recordemos que hace sólo algunos días, se dio a conocer mediante un comunicado que un comité especial estaba evaluando una posible venta total de la empresa. Y ahora, se habla de una posible división: BlackBerry Messenger podría convertirse en una empresa.

Según informó The Wall Street Journal, la nueva subsidiaria se denominaría BBM Inc. Se trata de un intento por convertirlo a su excelente producto en un activo valioso para una potencial venta. La compañía ha invertido en nuevos dispositivos como el Z10 y el Q10 y en una renovada versión de su sistema operativo, pero no logra superar la pérdida de clientes frente a competidores como Samsung y Apple.

BlackBerry no hizo comentarios respecto a la ampliación de BBM y a su posible constitución como una empresa, aunque se esperan novedades en las próximas semanas.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.