En una movida que debería haber realizado años atrás, Blackberry extenderá su servicio de mensajería a nuevas plataformas; Blackberry Messenger (BBM), pronto estará disponible para Android e iOS.

El anuncio lo hizo Thorsten Heins, Jefe ejecutivo de la compañía durante su conferencia para desarrolladores: Allí, señaló que las aplicaciones estarían disponibles durante el verano del hemisferio norte y, en ellas se buscaría replicar la experiencia BBM.

Blackberry Messenger llegará oficialmente a Android e iOS en los próximos meses
Blackberry Messenger llegará oficialmente a Android e iOS en los próximos meses

Por años, Blackberry Messenger fue el atractivo principal de esta familia de teléfonos inteligentes y precursores de programas como WhatsApp o Line. Hoy y como forma de volver a ganar peso en el mercado, BBM se masifica.

Heins, indicó que la llegada de BBM a otras plataformas móviles en un acto de confianza: Blackberry 10 es fuerte y ha tenido una buena respuesta, por lo que están confiados en que es el momento correcto para que Blackberry Messenger se transforme en una plataforma de mensajería independiente.

Anteriormente, los usuarios de Blackberry podían comunicarse entre si, identificándose mediante su PIN. No conocemos cuál será el método a utilizar el los sistemas operativos de Google y Apple, pero debiera ser lo más simple posible.

En las nuevas aplicaciones se buscará replicar la experiencia BBM
En las nuevas aplicaciones se buscará replicar la experiencia BBM

Si bien no hay fechas determinadas ni características claras sobre la extensión de BBM a nuevas plataformas, si se habló sobre su compatibilidad: En Apple, será compatible con la versión 6 ó superior de iOS y, en Android, podrá utilizarse en móviles que utilicen  la 4.0 Ice Cream Sandwich o una edición más nueva.

La decisión de Blackberry es la correcta, aunque llega un poco tarde. Sus usuarios, ya se acostumbraron a utilizar WhatsApp o Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos y, la mejor estrategia, será convencer a quienes utilizan Android e iOS sobre la superioridad de BBM.

Durante el 2013, BBM mejoró mucho; a sus funciones habituales, se sumaron las llamadas de audio gratuitas entre móviles de la compañía y la posibilidad de utilizar pantalla dividida durante videoconferencias.

¿Le darás una oportunidad a Blackberry Messenger?

Vía: BBC

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.