La empresa canadiense apuesta fuerte a sus nuevos productos y, este 2013 llegaría su primera incursión en el mundo de las phablets. Se trataría de la Blackberry A10 “Aristo,” un móvil de alto nivel.

Si bien no existe una confirmación oficial, en el prestigioso sitio CNET ya están hablando sobre la A10, que tendría un nivel técnico similar o superior a la Blackberry Z10 y un tamaño de pantalla que la ubicaría en el segmento de las phablets, con un display completamente táctil.

La phablet de Blackberry tendría un alto nivel técnico
La phablet de Blackberry tendría un alto nivel técnico

Con una fecha de lanzamiento en Estados Unidos para noviembre de este año, este terminal podría llegar de la mano de una nueva actualización del sistema operativo de Blackberry, la versión 10.2.

Con la Blackberry A10 o Aristo, los canadienses apuntarían a quienes buscan un móvil de gran pantalla (la Z10 tiene una de sólo 4.2 pulgadas), atrayendo a un nuevo tipo de usuarios.

Su nombre es interesante: Ya conocimos los modelos Z10, Q10 y Q5. La Z10 es de gama alta, la Q10 gama media alta y, con la Q 5, se buscó el segmento medio. Quizá la letra señala al tipo de móvil (Los Q, tienen teclado físico) y, el número que la acompaña, su nivel (la Q10 es superior a la Q5).

En 2011, Blackberry presentó su tablet Playbook, un verdadero fracaso en los tiempos más negros de la compañía canadiense y que pocos recuerdan.

La letra A, podría corresponder a equipos grandes y quizá más avanzados, ayudando a que Blackberry construya un catálogo claramente diferenciado, con terminales para todos los gustos y bolsillos, tal como lo supo hacer Samsung.

Nos falta recibir nuevos datos sobre la Blackberry “Aristo” A10, pero todo apunta a una presentación oficial durante un evento especial en octubre.

Ya en lo anecdótico, recordamos que no es primera vez que Blackberry quiere jugar con pantallas más grandes. El 2011 lanzó su tablet Playbook, un verdadero fracaso que quedó para el olvido.

Fuentes: Wayerless | CNET

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.