Se trata del nuevo smartphone conocido como Aristo o BlackBerry A10, un equipo destinado a iniciar una nueva línea de modelos gama alta. Tendrá una pantalla Super Amoled de cinco pulgadas y alta resolución 1280 × 720 píxeles, pero no Full HD. Su diseño es más redondeado, más trabajado y elegante que el BlackBerry Z10.

a10-back-hi-res-1
Parte trasera del BlackBerry A10

En las imágenes filtradas, se puede observar el lateral del dispositivo, sus conectores y una tapa trasera, que se puede separar del equipo. Aunque poder quitar la parte trasera no implica que la batería sea sustituible, muchos especulan con que sí será posible. Aunque también circuló un video donde podíamos ver al nuevo terminal, el material ya fue dado de baja, algo que sucede con frecuencia en situaciones similares.

BlackBerry A10 es el primer phablet de la compañía, tendrá una pantalla de 5 pulgadas y llevará la nueva versión del sistema operativo BB 20.2

También se espera que el nuevo A10 lleve la versión 10.2 del nuevo sistema operativo de BlackBerry, característica que lo pondrá un pasito más adelante que a los modelos más recientes de la compañía canadiense. Contará con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que se podrán ampliar a través de microSD. Tendrá cámaras de 8 y 2 megapíxeles, batería de 2.800mAh y soporte NFC.

Comparativa entre los modelos Z10 y A10
Comparativa entre los modelos Z10 y A10

Características filtradas del BlackBerry A10

  • Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8920 Pro de doble núcleo
  • Memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles
  • Pantalla de 5 pulgadas Súper Amoled y resolución de 1280 × 720 píxeles
  • Batería de 2.800 mAh

Como pueden apreciar, la lista de especificaciones es bastante creíble y colocan al nuevo BlackBerry A10 al nivel de otros smartphones que ya se encuentran en el mercado y de otros que aún no entraron. Sin embargo, los expertos señalan que estas características son propias para un producto que salga a la venta en breve, pero que no serán tan bien vistas en un dispositivo que llegue hacia finales de año.

Las imágenes muestran conexiones y componentes del A10
Las imágenes muestran conexiones y componentes del A10

BlackBerry es la primera phablet de BlackBerry y, se espera que llegue en el mes de noviembre a los principales mercados, aunque la fecha podría adelantarse.

Fotos: CrackBerry

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.