La línea Asha es quizá la más exitosa de Nokia, pasando por encima de los Lumia que, si bien son más modernos y sofisticados, no consiguen diferenciarse del resto de los móviles inteligentes.
La familia Asha acaba de sumar un nuevo integrante: Se trata del Nokia Asha 501, un teléfono que puede definirse en una dos palabras como económico y social, características que la hacen realmente atractivo para los mercados emergentes.
El Asha 501, trae cargadas las aplicaciones más apetecidas por el usuario común: Facebook, WhatsApp, Twitter y, para los jugadores, Plant v/s Zombies, un festín para quienes no buscan algo sofisticado.
Características técnicas
Este móvil no es nada que sorprenda y, sus características, lo dejan en la línea de lo que separa un teléfono inteligente de un terminal básico:
Pantalla táctil de 3 pulgadas con resolución de 320 x 240 megapíxeles, cámara trasera de 3.2 megapíxeles sin Flash, conectividad WiFi y Bluetooth y acceso a redes móviles 2G. Desde Nokia, aseguran que pronto lanzarán una modalidad con 3G.
No hay datos sobre procesador, RAM o almacenamiento interno, pero si se sabe que este podrá ser ampliado mediante tarjetas. Una desilusión, si hablamos de un móvil con Android o Windows Phone, pero la gracia está en su propio sistema operativo.
Sistema Operativo Asha
Nokia, aprovechó de mostrarnos el sistema operativo Asha, que llevarán los móviles de esa línea. Pensado especialmente para combinar aplicaciones con un hardware sencillo, se destaca por su facilidad de uso. A continuación, puedes verlo en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=_3d8xzeNoJY
Su interfaz está bien organizada y el funcionamiento se basa en gestos, ya que el Asha 501 tiene un solo botón físico. Nokia, invitó a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones para los Asha.
El móvil, que además destaca por una apariencia juvenil, en colores vivos y con carcasas intercambiables, viene también disponible en un modelo con doble SIM. Está dirigido a mercados emergentes, como los asiáticos, latinoamericanos y algunos europeos y su precio es bastante decente: $99 dólares sin contrato.
¿Crees que los Asha son la mejor apuesta de Nokia?
Vía: CNET