El CEO del gigante de Cupertino sorprendió a propios y extraños al afirmar que «no tienen ningún problema en trasladar las aplicaciones de Apple hacia Android”. Aunque suene descabellado para especialistas y usuarios, Cook explicó que «si tuviera sentido abrir aplicaciones como iCloud hacia otras plataformas, lo haríamos. Se podría aplicar eso a todas las áreas de Apple

Más allá del asombro que provocaron, sus palabras no son una garantía de que las aplicaciones de la empresa lleguen al sistema operativo de Google, al menos no en un futuro cercano. Sin embargo, BlackBerry parece haber iniciado un tendencia al llevar su valorado Messenger a iOS y Android y parece que las restrictivas políticas de Apple comienzan a ser cuestionadas dentro de la propia compañía.

Tim Cook sorprendió a muchos con sus declaraciones en D11,
Tim Cook sorprendió a muchos con sus declaraciones en D11,

Android cuenta con el 75,6% de la distribución de smartphones en todo el mundo, según datos de la investigadora de mercados Canalys en el primer trimestre de 2013.

Sin dudas, los cambios en el mercado obligan a una de las firmas más importantes del sector a repensar el hermetismo en el que mantuvieron a su ecosistema durante años. Android no deja de crecer; de la mano de Samsung, el sistema operativo de Google conquistó el sector de los smartphones y llegó a millones de personas en todo el mundo. Recordemos que el Galaxy S4 batió récords de ventas, mientras que otros móviles de gama media y a precios muy económicos llevaron al androide a una infinidad de mercados en desarrollo.

Una imagen muy diferente a la que había hace un par de años. Sin dudas, Apple deberá acomodarse a la realidad, tal y como debió hacerlo en su momento con Windows, abriendo iTunes a la plataforma de Microsoft.

Concepto del nuevo sistema operativo iOS7
Concepto del nuevo sistema operativo iOS7

Mientras tanto, Apple se prepara para su gran evento WWDC 2013, que se realizará desde el 10 al 14 de junio y donde la compañía presentará el nuevo sistema operativo iOS 7, entre otras novedades.

Fuente: Engadget

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.