La compañía de la manzana no pasa por su mejor momento y, para estimular a sus entusiastas para que adquieran la última versión de su móvil, lanzarían un programa para ofrecer el iPhone 5 con descuentos para quienes entreguen su equipo antiguo.

Apple, ofrecería un descuento sustancial a quienes entreguen sus iPhone de generaciones anteriores y se actualicen a un iPhone 5. No hay cifras ni confirmación oficial. La información, proviene del sitio de noticias Bloomberg.

Un estimulo para renovar los viejos iPhone
Un estimulo para renovar los viejos iPhone

El programa de recambio, se haría a través de las Apple Store. Si bien algunas operadoras dan descuentos por entregar un iPhone usado, esta vez Apple tomaría las riendas.

Los iPhone antiguos que quedarían en las manos de Apple, serían refaccionados para venderse en mercados emergentes, donde la mayoría de los consumidores no tiene el dinero para pagar por un iPhone nuevo.

El objetivo de Apple sería doble: Al renovar los iPhone de mucha gente en forma más económica, tendría más tiempo para introducir un nuevo modelo sin las presiones del mercado.

El arma para luchar contra Android

Al ofrecer iPhone a precios menores en nuevos mercados, se captaría a un público que antes prefería Android por razones económicas.

Al re-vender los iPhone antiguos, Apple también espera ganar terreno entre quienes compran su primer Smartphone y que, por razones económicas, prefieren Android. Al ofrecer iPhone a buen precio, esa tendencia podría revertirse.

Analistas, indican que la clave para re-posicionar el iPhone, es que esté presente en la mayor cantidad de segmentos posibles. Así, en vez de ofrecer un móvil de prestaciones menores, llegarían con iPhone avanzados pero refaccionados y, 100% funcionales.

El anuncio oficial podría llegar el próximo 10 de junio durante la WWDC 2013, evento en donde se espera el lanzamiento de iOS 7, el sistema operativo que promete renovar el SO móvil de la manzana, mediante la simpleza y sencillez de uso.

Fuente: ABC News

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.