Tras la noticia de una mujer que murió electrocutada al contestar su iPhone conectado a un cargador “alternativo,” Apple se puso manos a la obra y pretende terminar con estos accesorios, muchas veces de dudoso origen.

La empresa de la manzana, lanzó un programa a través del cual recibirán aquellos cargadores no originales, ofreciendo uno oficial a un precio mucho menor que el de mercado.

Un cargador original Apple
Un cargador original Apple

Además de la lista de precauciones que publicó en la web, Apple quiere asegurarse de terminar con los cargadores de dudosa calidad, un problema que afecta a diversas empresas incluyendo Samsung. La semana pasada, un Galaxy S4 explotó quemando una casa.

Recambio de cargadores

A través de un comunicado, Apple indicó como funcionará este nuevo programa que pretende terminar con los cargadores alternativos, que normalmente se ofrecen a un precio bajísimo, pero están mal elaborados y pueden resultar peligrosos.

Un cargador oficial de Apple cuesta $19 dólares y, quienes participan en el programa podrán obtenerlo por sólo $10 dólares o el equivalente en su moneda local.

Quienes deseen participar, deben llevar su cargador y dispositivo Apple a una Apple Store o distribuidor autorizado. Por $10 dólares, podrán obtener un cargador oficial de la manzana, que normalmente cuesta $19 dólares.

La oferta, que parte el 19 de agosto y durará hasta el 18 de octubre, también contempla el desarme, reciclaje y desecho adecuado de los cargadores, cuidando el medioambiente.

Para aprovechar la oferta, es necesario llevar tanto el cargador como el iDevice, ya sea iPhone, iPod Touch o iPad. Sólo se aceptará un cargador por dispositivo.

Apple, no aclaró si el programa contempla a todos los países, incluyendo aquellos donde no tiene presencia oficial y sólo distribuidores externos autorizados, así que deberemos esperar una clarificación al respecto.

Fuentes: Washington Post | Computer World

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.