Hace un par de semanas, el caso de una mujer china que murió tras electrocutarse al contestar una llamada mientras su iPhone 5 estaba conectado al cargador, sacudió al mundo.

Finalmente y tras una investigación,  se aclaró que la culpa estaría en el uso de un cargador no autorizado de la empresa. Apple, hizo un llamado a sus clientes para que eviten posibles accidentes.

Un cargador y adaptador oficial de Apple
Un cargador y adaptador oficial de Apple

La empresa de la manzana, responsabilizó el uso de irresponsable de accesorios no oficiales como causantes de accidentes y, entregó una serie de pautas para quienes utilizan sus gadgets.

Precauciones para evitar accidentes al cargar un iDevice

  • Utilizar cargadores oficiales fabricados por Apple: Pueden ser bastante más caros que los alternativos, pero muchos de estos están fabricados de forma deficiente y, por ahorrarse unos dólares, se puede perder la vida o sufrir graves daños.
  • Fijarse en el voltaje de los cargadores: En su parte trasera, encontrarás información sobre el voltaje para el que están hechos; ya sea 10, 12 ó 5 voltios. El utilizarlos en una red eléctrica con mayor capacidad, puede dañarlos o provocar accidentes.
  • Cuidado con los adaptadores: Muchos usuarios utilizan adaptadores de amperaje para poder usarlos en redes eléctricas diferentes a la de su país. Si vas a hacerlo, prefiere los oficiales o de marcas conocidas.
Cargador y adaptador oficiales para diferente voltaje
Cargador y adaptador oficiales para diferente voltaje

Si bien Apple dice muy claro que sólo hay que utilizar sus cargadores, existen en el mercado “cargadores alternativos” de marcas conocidas y que nos dan algo más de seguridad.

Una buena opción, es llevar con nosotros el cable USB del iPhone, iPad o iPod Touch y cargarlo en el puerto USB de la computadora u otro gadget. El USB, transmite un voltaje fijo.

Fuentes: Apple | Huffington Post

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.