Hace meses se viene especulando sobre posible teléfono que Amazon estaría preparando y, nuevas informaciones aseguran que está más cerca que nunca. Incluso, ya se habla de un fabricante.

HTC, sería la compañía encargada del desarrollo del “teléfono Amazon,” empresa que hace dos años ingresó al mundo de las tabletas y ahora quienes ir por más y, qué mejor manera de hacerlo que con un Smartphone.

El smartphone de Amazon cada vez más cerca
El smartphone de Amazon cada vez más cerca

Amazon, hace tiempo dejó de ser más que la tienda online más grande del mundo. Fue pionera en masificar los e-readers, triunfa con sus tabletas Kindle Fire y lógicamente un móvil es el siguiente paso.

Su sociedad con HTC no sorprende. Las Kindle Fire llevan un Android muy modificado como sistema operativo y, lo mismo ocurriría con su móvil. HTC, tiene experiencia trabajando con el SO de Google.

Amazon, tiene su propia tienda de contenidos, la Amazon App Store y, su secreto es ofrecer hardware a precio de costo, ganando dinero con la venta de material.

A diferencia del resto de los gadgets con Android, las Kindle Fire acceden a la Amazon App Store, una tienda exclusiva y que cada vez crece más, con miles de aplicaciones, libros, música y películas, entre otras cosas.

El móvil, que sería lanzado el 2014, sería avanzado pero no costoso, siguiendo con la estrategia de Amazon. Vender hardware a precio de fabricación y ganar dinero con la distribución de contenidos.

Probablemente con las semanas se irán filtrando prototipos de este “teléfono Amazon,” que seguramente será protagonista entre los lanzamientos tecnológicos del próximo año.

Fuente: Bloomberg

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.