Amazon, quiere seguir posicionándose en el segmento móvil y, ahora su tienda de aplicaciones para Android llegará a más países, incluyendo varias naciones latinoamericanas.

La Amazon App Store, nació el 2011 y por un buen tiempo fue exclusiva para Estados Unidos, para luego extenderse a territorios seleccionados. Ahora, más de 200 países podrán disfrutar de su colección de aplicaciones.

La Amazon App Store ofrece aplicaciones para Android
La Amazon App Store ofrece aplicaciones para Android

Brasil y México, serán los primeros países de la región en acceder a la Amazon App Store, que desde el año pasado tiene presencia en España con buenos resultados y, que la hacen pensar en planes ambiciosos.

Las apps son seleccionadas con pinzas
Las apps son seleccionadas con pinzas

A diferencia de Google Play, la Amazon App Store es un ecosistema extremamente cerrado, que trabaja con desarrolladores seleccionados y un fuerte control de precios. Gran parte de las apps ofrecidas son pagas y sus ganancias no tienen nada que envidiarle a tiendas más grandes.

La expansión de la Amazon App Store, le da fuerza al rumor sobre el lanzamiento del primer móvil de Amazon, que podría llegar el 2014, haciendo crecer un imperio que nació como una sencilla tienda online.

Esta tienda de apps, está dirigida a los dispositivos de Amazon, las tabletas Kindle Fire, que se venden con éxito en todo el mundo y, su expansión le da fuerza a un rumor que suena fuerte hace meses,

Se trata del lanzamiento del primer móvil de Amazon, que al parecer estaría muy cerca, posicionando a lo que empezó como una tienda online, en un verdadero imperio que ofrece música, películas, libros y todo tipo de contenidos en streaming.

Amazon, no dio una fecha exacta para el lanzamiento de su tienda en los 200 nuevos países, ya que todo depende de la autorización de los desarrolladores, pero su llegada debería ser pausada y se daría en las próximas semanas.

Fuente: TechCrunch

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.