A los 18 años la mayoría de los jóvenes está preocupados de cosas triviales, pero Eesha Khare mira al futuro: La adolescente, presentó un sistema que permitirá cargar los móviles en sólo 20 segundos.

Oriunda de California en los Estados Unidos, Eesha mostró su Supercapacitor, un accesorio de pequeño tamaño capaz de albergar una gran cantidad de energía y cargar un teléfono inteligente en entre 20 y 30 segundos.

Eesha Khare muestra su invento
Eesha Khare muestra su invento

La chica, que ganó el premio de Intel para jóvenes científicos, señaló que su Supercapacitor es capaz de resistir hasta 10 mil ciclos de carga y que, gracias a su flexibilidad y tamaño, puede utilizarse en diferentes formas. Éste, emite diodos de energía luminosos y su uso podría ir más allá de los terminales móviles.

El Supercapacitor, podría adherirse a telas y todo tipo de superficies. Consultada acerca de porqué desarrolló este interesante gadget, su respuesta nos identifica a todos: Estaba cansada de que la batería de su móvil se acabará tan rápido.

La joven tiene grandes ambiciones: Especializarse en nanotecnología en la Universidad de Harvard, a la que asistirá a partir del próximo otoño y, más adelante, desarrollar un modelo funcional de su Supercapacitor, que no llegará al mercado de inmediato, ya que por ahora es un concepto. En el siguiente video puedes verla mostrando y explicando su invento:

Gracias a su triunfo en la feria que Intel organiza para talentos jóvenes, Eesha ganó un fondo de $50 mil dólares para trabajar en su proyecto y, esta ambiciosa chica que aún no tiene edad para comprar cerveza, está lista para revolucionar el mundo de la tecnología.

Fuente: Pocket Lint

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.