Una excelente noticia para los que viven en países de la Unión Europea y les gusta viajar. A partir del próximo año, no tendrán que pagar tarifas altas a la hora de llamar a casa.

El 2014 se acaban los cobros por roaming móvil en los 27 países de la Unión Europea: Así, los consumidores podrán realizar llamadas utilizando los minutos de su plan o al mismo costo que el que se les cobra en su lugar de origen.

La medida entraría en funcionamiento el 1 de julio del 2014
La medida entraría en funcionamiento el 1 de julio del 2014

Los legisladores del parlamento europeo, le dieron vía rápida al proyecto. Ahora, trabajan para integrar los cargos por uso de Internet móvil, que son todavía más costosos que las llamadas telefónicas.

La fecha de muerte para el roaming entre países del la Unión Europea sería el 1 de julio. Las operadoras, principales beneficiadas por los altos costos de las llamadas de larga distancia, sólo verían un 2% de disminución en sus utilidades.

El fin del roaming no sólo se aplicaría para llamadas dentro de la Unión Europea y no para quienes viajen fuera de ella o, no pertenezcan a uno de sus 27 países.

A no celebrar mucho y largarse a llamar desde todos lados, ya que la medida sólo será útil dentro de los 27 países de la Unión Europa. Si vives en uno de ellos y viajas a otro lugar extra comunitario, las tarifas de roaming se seguirán aplicando al no haber acuerdo con las operadoras locales.

La idea del Parlamento Europeo, es crear una red única a la que estarían asociados todos los operadores de telefonía móvil de la Unión Europea, la mayoría de las cuales tienen presencia en varios países, así que no les será tan difícil.

Falta por conocer cuál será el alcance de la nueva regulación: Añadiendo las transferencias de datos, los europeos podrán gozar del uso completo de las capacidades de sus móviles inteligentes al viajar dentro del continente.

Esperemos que propuestas similares, se apliquen pronto en otros continentes como América, donde nos vemos obligados a cancelar sumas altísimas por tan sólo enviar un SMS si estamos fuera del país.

Fuente: Telegraph

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.