En un día de lleno de lanzamientos, Acer no dejó fuera a los smartphones y nos presento a su Liquid S1, un móvil que destaca por su pantalla de 5.7 pulgadas, lo que lo hace llamativo a primera vista.
Con Android 4.2, este móvil no posee prestaciones técnicas que impresionen, pero si bastante buenas: Procesador Quad Core de 1.5 GHz, acompañado de sólo 1 Giga de RAM.
Una de las mejores cosas que ofrece el Acer Liquid S1, es la experiencia de uso, ya que su Android 4.2 está casi completamente limpio de aplicaciones e interfaces externas, lo que sin dudas beneficia un funcionamiento fluido, tal como vemos en los smartphones con Android puro.
Especificaciones técnicas
El hardware del Acer Liquid S1 no es de primer nivel, pero tampoco es malo, aunque su procesador andaría mucho mejor con una RAM más amplia, relegándolo a un lugar promedio entre medio y medio alto.
- Pantalla TFT de 5.7 pulgadas
- Procesador Mediatek quad-core a 1.5 GHz
- 1 giga de RAM
- 8 Gigas de espacio interno, ampliable vía tarjetas MicroSD de hasta 32 gigas
- Conectividad móvil 2G y 3G
- WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash LED
- Cámara frontal de 2 megapíxeles
- Batería de 2400 mAh
- Medidas: 163 x 83 x 9.5 milímetros
- Peso: 195 gramos
Con una carcasa fabricada en plástico y algunos bordes de aluminio, el Acer Liquid S1 estará disponible en colores blanco y negro.
Una phablet del montón
El Acer Liquid S1 carece de conectividad LTE, algo que le jugará en contra
Pensado para entrar en primera instancia al mercado europeo, el Acer Liquid S1 queda justo en la frontera entre los smartphones y las tablets, lo que a mi parecer lo hace incomodo para ambos usos, ya que es más pequeño que otros smartphones de su tipo.
La carencia de conectividad LTE, hace que se escape de las ambiciones de quienes buscan gozar a pleno de la Internet móvil, pero al ofrecer modelos dual SIM, se disculpa con quienes buscan integrar dos mundos en un solo teléfono.
Si algo es atractivo de este móvil Acer, es su precio de $329 euros, bastante bien si se enfrenta a otras opciones de gran tamaño. El móvil, saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año.