Una de las características más interesante del iPhone 5S, es la tecnología Touch ID que, mediante un lector de huellas dactilares permite, desde desbloquear el móvil hasta hacer compras en iTunes, sin necesidad de introducir contraseñas.
¿Cómo funciona y qué tan seguro es? Hoy, queremos despejar tus dudas sobre la nueva tecnología de seguridad que llama la atención y, se ve como uno de los grandes avances de la manzana.
El iPhone 5S, trae un lector de huellas en donde se ubica el botón Inicio. Este, es capaz de capturar la huella dactilar al mínimo contacto, sin importar si se pone el dedo de forma horizontal, vertical e incluso diagonal.
Al utilizar el iPhone por primera vez, se nos pedirá registrar la huella y, además podemos añadir las huellas de otras personas autorizadas por nosotros. Apple, no almacena imágenes de las huellas, sino que encripta sus datos quedando almacenados en el procesador del equipo y no en los servidores de la empresa.
Así, se evitan posibles problemas de seguridad por intervención en los servidores. Sólo el usuario del teléfono, tendrá acceso a los datos de su huella, los que son casi imposibles de interceptar.
Si deseamos hacer una compra o utilizar nuestra huella como clave, ni Apple y menos un desarrollador externo, tendrán acceso a esos datos encriptados, que cumplen el rol de autentificar.
http://www.youtube.com/watch?v=TJkmc8-eyvE
Si nos roban el móvil, no será posible utilizarlo sin nuestra huella o un código especial, por más que el ladrón lo restaure, ya que queda asociada al dispositivo.
Aparte del Touch ID, los usuarios también tendrán un código único que servirá para acceder al móvil en caso de restaurar o si éste no ha tenido uso durante 48 horas. Por más que el iPhone sea robado y, se intente borrar sus datos, nadie podrá acceder a él.
Como ves, Touch ID le da un nivel de seguridad mucho mayor al iPhone 5S, sin necesidad de cargar con una llave o dispositivo externo, como el caso de la tecnología NFC.
¿Te parece atractivo el Touch ID?
Fuente: Macrumors