Cuando Facebook anunció que Instagram permitiría grabar y compartir videos, sus fanáticos se lanzaron a crear las mejores producciones de 15 segundos. Para ellos, acaba de llegar una actualización.
Ya está disponible una nueva versión de Instagram para iOS y Android que, entre otras cosas, te permite utilizar videos que tengas almacenado en tu dispositivo, pudiendo incluso editarlos para que no sobrepasen los 15 segundos permitidos.
Se trata de una función bastante esperada, ya que abre un mundo de integración con otras aplicaciones de video, pudiendo compartir en Instagram nuestros trabajos, sin depender del modo de grabación único que ofrece la aplicación propiedad de Facebook.
Las otras novedades de Instagram
Los usuarios de Android e iOS se encontraron con la nueva versión de Instagram en sus tiendas de aplicaciones. Si bien algunas mejoras son para ambos SO móviles, otras son especificas.
Entre las nuevas herramientas que llaman la atención, está la posibilidad de recortar tus clips, no sólo en longitud, sino que también en sus bordes, ideal para centrar la acción dentro de un cuadro.
Quienes utilizan la versión Ice Cream Sandwich de Android, ahora también podrán compartir videos a través de Instagram, gracias a la nueva actualización.
En el caso de quienes utilizan Android en su versión 4.0 “Ice Cream Sandwich,” en esta actualización por fin se les añade la posibilidad de grabar y compartir video, tras un largo mes de espera.
Por el lado de iOS, hay una mejora esta vez en el área de las fotos: Las imágenes son enderezadas de forma automática y, los usuarios pueden jugar a rotarlas para lograr un look más artístico.
Si eres usuario de Instagram, puedes actualizar la aplicación desde Google Play, en caso de Android o, la App Store, si tienes de un dispositivo Apple.
Fuentes: Blog Oficial Instagram | 9 to 5 Mac