Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, explicó los planes de la compañía sobre la versión móvil del sistema operativo Ubuntu. El esperado software llegará al mercado a través de cuatro dispositivos móviles distintos, aunque aún no se sabe si serán sólo smartphones o también se incluirán tablets.
El lanzamiento inicial de Ubuntu incluirá, en primer lugar, Original Devide Manufacturer u ODM, que proporcionará dispositivos genéricos a los operadores. En segundo lugar, Original Equipment Manufacturer u OEM, es decir que un fabricante presentará equipos basados en Ubuntu. Además, se lanzará una gama media y una gama alta.
Ubuntu llegará al mercado en 2014 a través de cuatro dispositivos móviles, dos gama media y dos gama alta
Shuttleworth no dio a conocer los nombres de las empresas que fabricarán estos dispositivos, pero sí aseguró que elegirán “cuidadosamente a las operadoras que participarán en el lanzamiento”. Además, Canonical registró hace un mes la marca Ubuntu Edge, que sería el nombre en clave del primer smartphone de Canonical.
Los primeros rumores indican que este primer dispositivo que llevaría el nombre Ubuntu Edge, llegaría al mercado de la mano de algún fabricante, al igual que hace Google con sus Nexus. Para aumentar la expectativa, hoy nos encontramos con una cuenta regresiva que dice «4 días» y un fondo negro en el sitio web oficial de Ubuntu.
“La línea donde dos superficies se encuentran”, es la frase que leemos en inglés y que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Algunas suponen que puede ser algo relacionado con Ubuntu para Android, un smartphone o una tablet; o bien, la presentación del antes mencionado Ubuntu Edge.
Canonical prueba el sistema operativo de manera interna desde hace semanas, pero según los expertos, está claro que ningún dispositivo llegará al mercado antes de los próximos 6 meses. En el siguiente video puedes ver el trailer oficial del sistema operativo:
Enlace: Ubuntu