Noticias

21 de junio, 2013 @ 10:44

WhatApp alcanza nuevo record: 250 millones de usuarios activos en todo el mundo

WhatsApp, sigue siendo la reina entre las aplicaciones de mensajería móvil: Con 250 millones de usuarios activos, es la más popular en una gran cantidad de países, destacando en Latinoamérica y Europa.

El programa de mensajería móvil más popular en América latina y España, acaba de alcanzar un nuevo record: 250 millones de personas son usuarios activos de WhatsApp.

La aplicación, que ahora compite con otras como Facebook Messenger y Line, sigue fuerte pese a su polémica por cobrar a quienes le utilizan desde móviles Android. Eso si, no es la más popular en su tipo en todo el mundo.

WhatsApp tiene 250 millones de usuarios activos

WhatsApp tiene 250 millones de usuarios activos

Skype, la aplicación de mensajería y videollamadas de Microsoft, posee 280 millones de usuarios activos, pero debemos considerar que ofrece bastante más prestaciones que WhatsApp.


Los números de WhatsApp

Cada día se envían 24 billones de mensajes vía WhatsApp y, el ser de pago, parece no importar a su público fiel, que igual se está viendo tentado por sus competidores.

Si bien la cantidad de equipos en los que está instalada es mayor, los 250 millones corresponden a quienes utilizan la aplicación de mensajería de forma frecuente para comunicarse mediante mensajes de texto.

Cada 24 horas, se envían 24 billones de mensajes a través de WhatsApp, un número impresionante y que se dio a conocer a mediados de este mes de junio.

Si bien sus números son altos, WhatsApp tiene algunos mercados fuertes, mientras que en otros países es menos utilizada. Los lugares donde WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más popular son:

Brasil, Argentina, Alemania, España, México, Chile, Italia, entre varios más. Justamente son Latinoamérica y Europa donde WhatsApp suena más fuerte, pero también tiene su buena tasa de mercado en países africanos.

En Estados Unidos, WhatsApp debe luchas fuerte contra sus competidores. Es la aplicación paga más descargada desde la App Store de Apple, siendo utilizada en el 38% de los iPhone.

WhatsApp es la aplicación paga más popular en la App Store y ocupa el primer lugar entre las gratuitas de Google Play

WhatsApp es la aplicación paga más popular en la App Store y ocupa el primer lugar entre las gratuitas de Google Play

En el caso de Android, es la aplicación gratuita más descargada, aunque lo gratuito está en juego y la aplicación ya está cobrando $0,99 dólares por año, algo que al parecer no amedrentar a los usuarios.

El principal competidor y que conquista mercados como el asiático es Line, que viene entrando fuerte en el resto del mundo, ofreciendo muchas mas funciones.

Desde WhatsApp, no pretenden entrar a ofrecer servicios diferentes y valoran su simpleza, algo que al parecer sus usuarios compartan.

¿Seguirá reinando WhatsApp en los próximos años o finalmente los usuarios se decantarán por otras opciones?

Fuentes: WSJ | BGR

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress