Noticias

24 de mayo, 2013 @ 10:44

Vodafone anunció implementación de LTE para el mes de junio

Vodafone, ofrecerá planes con conectividad LTE en 7 ciudades españolas a partir de junio, en redes compatibles con la banda de los 1800 MHz, siguiendo los pasos de Yoigo y Orange.

Las compañías de telefonía en España tenían una deuda con los usuarios, que no podían gozar de la conectividad 4G. Vodafone, anunció que en el mes de junio comenzará a ofrecer planes con LTE para sus clientes.

En un principio, la cobertura estará limitada a unas pocas ciudades, pero la idea es irse expandiendo. Los primeros en poder gozar del LTE, serán los habitantes de Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona, entre otras.

La red LTE de Vodafone funcionará en la banda de los 1800 MHz

La red LTE de Vodafone funcionará en la banda de los 1800 MHz

Vodafone, estará operando en la banda de los 1800 MHz, que no ofrece compatibilidad con varios móviles populares como el iPhone 5. Recién el 2014, se abrirá la banda 800 MHz, mucho más amplia.


Los precios de los planes no deberían subir, pero habrá que cambiar los limites del consumo de datos, ya que gracias a las altas velocidad, los usuarios darán un uso más intenso a la Internet móvil.

El anuncio de Vodafone, viene después de Yoigo y Orange hicieran públicos sus planes para lanzar las primeras redes 4G en España. La única compañía grande que aún no se pronunció es Movistar, que según los rumores esperaría a que se implemente la banda de 800 Mhz, un paso técnico lógico, pero impopular a la hora de captar clientes.

Los precios de los planes no deberían variar

Los precios de los planes no deberían variar

Vodafone, no anunció tarifas para los planes de datos con LTE, pero estos no deberían ser muy diferentes a los actuales. Yoigo, indicó que no subiría los precios y, en un mercado tan competitivo, las otras operadoras deberían seguir su ejemplo.

Eso si, los planes ofrecidos tendrán que cambiar. Aquellos limitados a cierta cantidad de megas o gigas al mes, serán insuficientes debido a la gran velocidad del 4G, que permitirá darle un uso más amplio a la Internet móvil.

Poco a poco, España se va poniendo a tono con otros países que hace más de un año tienen disponibles redes LTE, en momentos donde ya se trabaja en lo que será el 5G, su sucesor que promete romper con todos los limites de velocidad conocidos.

Fuente: Wayerless

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress