Noticias

22 de agosto, 2013 @ 13:00

Vine se posiciona y llega a los 40 millones de usuarios

Vine, la aplicación que permite grabar y compartir videos de hasta seis segundo, consiguió llegar a los 40 millones de usuarios, quienes aprovechan esta app para crear verdaderas obras de arte.

Quienes creían que Vine se desinflaría ante la nueva herramienta para grabar videos de Instagram, no podían estar más equivocados. La aplicación, propiedad e Twitter, acaba de llegar a los 40 millones de usuarios.

Lanzada en enero para iOS y, en junio en su versión para Android, Vine consiguió crear una interesante comunidad de usuarios que, usando toda su creatividad, han hecho un arte de los videos de seis segundos.

Vine convirtió a los nano videos en todo un arte

Vine convirtió a los nano videos en todo un arte

El crecimiento de Vine impresiona: En junio, sólo tenía 13 millones de usuarios y en un par de meses llegó a mucho más del triple. La clave estaría en la calidad de los videos creados y el desafío que supone armar una grabación con significado en escasos segundos.


El éxito de Vine

Con un festival de cine a su haber, Vine era un apuesta arriesgada, ya que nadie imaginaba que era posible plasmar un mensaje en 6 segundos. El desafío resulto exitoso y ya existen verdaderas estrellas en el universo de Vine.

En poco más de dos meses, Vine pasó de 13 a 40 millones de usuarios, lanzando a la fama a verdaderas estrellas de los videos de 6 segundos.

Desde personas desconocidas a celebridades, cualquiera con un dispositivo Android o Apple y creatividad, puede armar su video utilizando las herramientas que entrega la aplicación.

En Vine, no se quedaron dormidos tras la introducción de la capacidad de grabar video en Instagram: Crearon comunidades para los usuarios y tipos de video, los revines, una especie de retuiteo de videos y, la capacidad de embeber las grabaciones en foros y blogs.

En sus inicios, Vine tuvo a la pornografía como principal problema, algo que superó con estrictos controles y la clasificación de videos, mediante la opción explorar.  A continuación, pueden ver el video más popular en la historia de Vine:

Probablemente veamos nuevas mejoras en los próximos meses, transformando a Vine y sus videos en un fenómeno viral, siendo un acierto más de quienes nos demostraron que podíamos comunicarnos en sólo 140 caracteres y 6 segundos.

Fuente: CNET | LA Times

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress