Noticias

3 de junio, 2013 @ 18:00

Vine, app para crear y compartir microvideos, llegó a Android

La aplicación permite realizar muy breves videos y compartirlos a través de Twitter. Hasta el momento, sólo estaba disponible para iOS, pero ya puede descargarse desde Google Play. Vine cuenta con unos 13 millones de usuarios.

Sin dudas, se trata de la noticia del día: Vine ya está disponible para Android. La noticia se dio a conocer a través del blog oficial de la aplicación. La herramienta permite crear microvideos de hasta seis segundos de duración y publicarlos en Twitter. Aunque parezca demasiado escaso el tiempo disponible, los usuarios de iOS ya descubrieron que se puede contar mucho en muy pocos segundos.

La app permite crear, editar y compartir microvideos

La app permite crear, editar y compartir microvideos

Vine debutó a principios de año en los dispositivos móviles de Apple y sólo unos pocos meses se convirtió en la aplicación más descargada de la App Store. Los estudios cinematográficos 20th Century Fox la utilizaron para promocionar películas como The Wolverine, la nueva película del héroe de los X-men protagonizada por Hugh Jackman.


Otras empresas utilizan Vine para anuncios más creativos, como Toyota y General Electric. Por su parte, GAP utilizó los seis segundos de video para mostrar la evolución de sus pantalones. Otras lo usan para mostrar el backstage de sus actividades. Incluso, ya se realizó el Fast Film Fest, el primer festival de videos hechos en la aplicación.

Vine llegó a Android3

Fox usó Vine para promocionar la película The Wolverine

Vine ya está disponible en Google Play, pero sólo es compatible con Android 4.0 o superior.

La aplicación es gratuita, permite grabar, editar y publicar en Vine y compartirlos en Twitter y Facebook. Vine ofrece reproducción automática de los videos y las funciones Explorar, Popular y Trending, que permiten a los usuarios descubrir lo mejor de la red. Los usuarios de Android contarán con una herramienta que no está disponible para iPhone: la capacidad de hacer zoom. Sin embargo, deberán esperar para disfrutar de otras cosas, como la cámara frontal, las búsquedas, menciones y hashtags.

Dada la gran cantidad de dispositivos que corren el sistema operativo de Google, se espera que Vine gane millones de usuarios durante los próximos días; algo similar a lo que ocurrió cuando Instagram llegó a Android. La red se llenará de microvideos. Puedes ver lo que los usuarios hacen con Vine en el siguiente video:

http://youtu.be/NDcQX3OZQCA

Enlace: Vine (Google Play)

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress