Noticias

19 de julio, 2013 @ 18:00

Ubuntu móvil llegará al mercado a través de cuatro modelos de smartphones

Canonical presentará Ubuntu para móviles a través de cuatro nuevos modelos que llevarán ese sistema operativo. Según explicó su fundador, Mark Shuttleworth, habrá dos versiones: Una gama media y otra gama alta.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, explicó los planes de la compañía sobre la versión móvil del sistema operativo Ubuntu. El esperado software llegará al mercado a través de cuatro dispositivos móviles distintos, aunque aún no se sabe si serán sólo smartphones o también se incluirán tablets.

Ubuntu prepara una sorpresa2

El sistema operativo Ubuntu llegará a los móviles en 2014

El lanzamiento inicial de Ubuntu incluirá, en primer lugar, Original Devide Manufacturer u ODM, que proporcionará dispositivos genéricos a los operadores. En segundo lugar, Original Equipment Manufacturer u OEM, es decir que un fabricante presentará equipos basados en Ubuntu. Además, se lanzará una gama media y una gama alta.

Ubuntu llegará al mercado en 2014 a través de cuatro dispositivos móviles, dos gama media y dos gama alta

Shuttleworth no dio a conocer los nombres de las empresas que fabricarán estos dispositivos, pero sí aseguró que elegirán “cuidadosamente a las operadoras que participarán en el lanzamiento”. Además, Canonical registró hace un mes la marca Ubuntu Edge, que sería el nombre en clave del primer smartphone de Canonical.

Los primeros rumores indican que este primer dispositivo que llevaría el nombre Ubuntu Edge, llegaría al mercado de la mano de algún fabricante, al igual que hace Google con sus Nexus. Para aumentar la expectativa, hoy nos encontramos con una cuenta regresiva que dice “4 días” y un fondo negro en el sitio web oficial de Ubuntu.

Ubuntu prepara una sorpresa

Canonical prepara una sorpresa para dentro de cuatro días

La línea donde dos superficies se encuentran”, es la frase que leemos en inglés y que dio lugar a todo tipo de especulaciones. Algunas suponen que puede ser algo relacionado con Ubuntu para Android, un smartphone o una tablet; o bien, la presentación del antes mencionado Ubuntu Edge.


Canonical prueba el sistema operativo de manera interna desde hace semanas, pero según los expertos, está claro que ningún dispositivo llegará al mercado antes de los próximos 6 meses. En el siguiente video puedes ver el trailer oficial del sistema operativo:

Enlace: Ubuntu

Envía tu comentario

Por favor, ingresa tu nombre

Tu nombre es requerido

Por favor, ingresa un correo electrónico válido

Un correo electrónico es requerido

Por favor, ingresa tu comentario

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress