Noticias

1 de julio, 2013 @ 18:01

Telefónica presentó ZTE Open, el primer smartphone con Firefox OS del mundo

La compañía china, Telefónica y la Fundación Mozilla presentaron hoy el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS que llega al público masivo. Se trata del ZTE One, un teléfono de especificaciones básicas y tamaño compacto, llega al mercado europeo con un costo de 90 dólares.

El sistema y las aplicaciones de Firefox OS se caracterizan por estar desarrollados en HTML5 y otros estándares web abiertos. Según explicaron ejecutivos de Movistar durante la presentación, no necesitará más de los 256 megas de RAM que lleva el ZTE Open para funcionar correctamente.

ZTE Open es el primer smartphone que llega al mercado con Firefox OS

ZTE Open es el primer smartphone que llega al mercado con Firefox OS

El teléfono con pantalla de 3,5 pulgadas, 480×320 píxeles y cámara de 3,2 megapíxeles, ya se había dejado ver en la última edición del Mobile World Congress y a partir de ahora estará disponible en España y muy pronto en Latinoamérica. Está dirigido a usuarios que no buscan ni grandes pantallas ni excelentes características, sino un smartphone básico a un precio accesible que le permita chequear el correo y compartir su vida en redes sociales.


ZTE Open es un smartphone de prestaciones básicas, cuya principal característica es su bajo costo

El nuevo sistema operativo ya cuenta con su propia tienda virtual, llamada Firefox Marketplace, donde los usuarios podrán acceder al ecosistema de aplicaciones, como los mapas Here de Nokia, Facebook, Twitter, Wikipedia, Tuenti, juegos de EA, otros como el famoso Cut The Rope. Sin embargo, aún faltan otras tan importantes como WhatsApp o Instagram, cuyo éxito es notable en España y Latinoamérica, regiones que serán las primeras en probar Firefox OS.

Características del ZTE Open

  • Pantalla de 3,5 pulgadas
  • Resolución de 320 x 480 píxeles
  • Procesador de un núcleo a 1 GHz
  • Cámara de 3,2 megapíxeles, no posee cámara frontal
  • Memoria RAM de 256 MB
  • Capacidad de 512 MB
  • GPS, Radio FM, Bluetooth 2.1
  • Batería de 1.200 mAh

ZTE no dio detalles sobre los colores en que estará disponible su modelo con Firefox OS, pero mostró imágenes del dispositivo en negro, azul y naranja. Como pueden ver, se trata de un smartphone de gama baja orientado a mercados emergentes, por lo que su precio debe ser reducido. En España, costará 69 euros con IVA incluido y un pack de 30 euros de saldo inicial, tarjeta SIM, y una tarjeta microSD de 4 GB.

ZTE Mostró modelos en colores negro, azul y naranja

ZTE Mostró modelos en colores negro, azul y naranja

ZTE Open es sólo el primer modelo con Firefox OS, se espera durante los próximos meses se presenten los modelos fabricados por Foxconn, Huawei, Sony, LG y Alcatel.

Enlace: ZTE Open (Sitio oficial)

MaiCelular © 2018 Contenido publicado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5

Impulsado por Influimos

Utilizamos WordPress